Comprensión codependientes interacciones

Cuánto hace implica tan pronto como discutimos codependientes conexiones? Seguro, realmente es convierte solo un poco de una palabra de moda durante el pasado algunos años, pero qué can it aparecer como estar atrapado dentro del ciclicidad de la codependencia? EliteSingles Revista alcanzado más de reconocido psicoterapeuta Darlene Lancer para pelar aparte este intrincado tema y búsqueda al epicentro en el asunto.

Comprender codependencia?

La mayoría expertos están de acuerdo su fase codependencia inicialmente emergió al XX 100 años. Absolutamente fue básico utilizado por estado psicológico especialistas para marcar la dinámica entre alcohólicos maridos y sus esposas maduras, una relación es decir típicamente considerado el sello distintivo de codependencia. Los dos partes central a la tipo de cooperación tienden a ser evidentemente claros; el esposo ​​se basa en su pareja inquebrantable atención, que efectivamente permite su adicción.

Desde entonces, la codependencia tiene lo ha transformado algo de un fase. En estos días abarca una serie de condiciones que surgen siempre que un la relación está realmente desequilibrada. Pero como el arriba ejemplo, hay con frecuencia una disyunción en juego en el cual una persona es excesivamente dependiente del asistencia de otro ; esto generalmente proporciona siempre que dos personas tienden a ser muy dependiente de el uno del otro para mental validación y placer.

Esta significado características, déjame decirte, inculcada un poco más complejidad interior materia. Ansioso comprender qué está pasando, hablamos con Darlene Lancer, sin duda Estados Unidos mayor profesionales con respecto a codependencia. Basado principalmente lejos de Santa Mónica, California, Lancer tiene escrito minuciosamente sobre el tema durante el último pocos muchos años y tiene un corpus de guías para ella título. Uno de la mujer mejor títulos – Codependencia para Dummies – es generalmente considerado la quintaesencia completo tratar con declarado tema.

Al escribir la mujer obra maestra, Lancer observó los pacientes que ella {había estado tratando habían sido todos exhibiendo comparables dilemas juntos. “Usted podrá reformular eso individuación”, ella afirma , haciendo referencia a un procedimiento donde el de una persona involuntario pensamientos enter su único conciencia, “pero mi personal consumidores simplemente no eran principio con un sano lugar, ellos traumas en ambos su juventud y xxx interacciones. “

En qué ¿Puede comenzar todo?

hay consenso que una persona es mucho más propenso a exhibir comportamientos codependientes si su fue impedido. Siempre que cuestionado cómo tan pronto como estos prácticas suelen originarse, Lancer es directo. “Es transgeneracional y se convierte transmitido a través del modelado y interacciones con mamás y papás, “Lancer afirma”, en general, padres nunca honrar niños fronteras para en la edad adulta sus hijos tienen impedido límites. “

Es importante para observe que la codependencia puede provenir de numerosos varios miembros de la familia contextos, no hay un ‘ideal tipo’. Hay evidencia para afirman que aquellos que se desarrollan en inestable hogares dónde cuestiones como dependencia, castigo, angustiante experiencias, y negligencia pueda establecer codependiente características.

A la inversa, muchas personas propensas a codependencia tener madurado en un entorno familiar perfectamente ‘funcional’. Conseguir criado en un invernadero normalmente peligroso porque hojas poco práctico presión en personas. Demandas en muchos casos son estrictos, pubs están establecidos en niveles cantidades y la atención hacia psicológicos necesidades mengua cuando mire la búsqueda de construir un sólido sentido de yo.

Cómo detectar una relación codependiente

Entonces, ¿cómo determinar si tú o alguien que conoces está durante una unión? Felizmente, encontrará algunos claros banderas de advertencia. Como Lancer explica, “las personas con baja autoestima y que han experimentado traumatización o abuso en juventud “tienden a ser más propensos a codependencia. Ella también dice conexiones donde “enfermedad está presente “generalmente tienden a terminar siendo codependientes.

Lancer enumera una selección de comportamientos que pueden ser prominentes en una relación codependiente. “Disfuncional interacción, intimidad problemas, cuidar y guardar formas,” son comunes, afirma el psicoterapeuta estadounidense. Ella también menciona que dificultades con personal límites y el afirmación de necesidades es existente.

Insuficiente autosuficiencia y autonomía suelen ser prominentes en una conexión . Este estado de impotencia puede impactar a uno o ambas partes en el asociación. La necesidad de sentir necesario es otro más prominente, y otro que corresponde con un poderoso necesitar ayudar; rumbo muy por encima hace alguien se sienta deseado. Esto es también cierto a un requisito administrar tanto hombres y mujeres como escenarios en para permitirles tener un sentimiento de autoestima y a veces alejar sentimientos de vergüenza y estrés y ansiedad.

Sorprendentemente, Lancer implica que alguien que es propenso a codependencia proporciona mayor posibilidad de conseguir en un compromiso con un narcisista. “” Los narcisistas son codependientes, también “, afirma,” a menudo par con individuos quién sacrifica sus demandas e idealiza todos ellos “. Esto tóxico conexión es el perfecto; el codependiente está buscando un facilitador, así como el narcisista es en realidad en la búsqueda de constante alabanza. Estos partes coexisten perfectamente, uno fortaleciendo otro y viceversa.

Lancer enfatiza que la codependencia es solo sentimientos de vergüenza, mientras el patrón no es reventado puede ser más daño su autoestima. “Empeora después de un tiempo, dañino interacciones son dañinos y desarrollan más traumas superar “, afirma.

Codependencia curación: podría haber esperanza?

Quizás lo más importante la verdadera pregunta es si dos personas bloqueado en una relación codependiente obtendrá a un lugar en el que su particular vínculo ¿es funcional? ¿O es dividir la mucho más saludable alternativa? Basado en Lancer, absolutamente causa de ser positivo.

“la conexión puede tratar”, dice, “dejar no resuelve el problema, y que es interno a menos que puede haber incesante mal uso a pesar de establecer límites “. Lancer también aconseja que si usted cree podría ser en una colaboración co-dependiente, lo grandioso to-do es buscar asistencia y organizar alguna tratamiento.

La codependencia son una respuesta a terrible eventos y desfavorable vida experiencias. Como tocado sobre arriba, las productos de semillas de la codependencia son usualmente sembrados cuando mira el marco familiar; difamado y errático crianza puede ser a menudo responsable. A esto conclusión, la codependencia puede verse como un dispositivo de clases; surge en un esfuerzo por lidiar con ignorar.

Qué exactamente son estrategias para reequilibrar la independencia en una conexión codependiente? Para Lancer, implican declarar solo un poco de personalidad espalda. Es todo sobre “crear un yo resistente lo que es autónomo “, y” elevar la autoestima y aprender a terminar siendo asertivos “. Esto puede ser más difícil de lo que parece, pero es paso uno a recuperar confianza y darse cuenta que eres el dominio de los propios destino, quizás no tu pareja.